Con las presas en niveles más bajos que los del año pasado, el gobernador Samuel García dijo que para el Mundial de 2026 todos los embalses de la entidad serán promocionados como espacios para deportes acuáticos.
Al anunciar oficialmente el proyecto Corredor FIFA, el mandatario informó que así se buscará atraer turistas a las fuentes de agua.
Durante la ponencia el mandatario se refirió apenas unos segundos sobre incrementar el flujo de vistas, sin embargo, las diapositivas de la presentación mostraban el plan
"Acercamos a nuestros visitantes y ciudadanos a espacios de deporte acuático", rezaba el informe.
García Sepúlveda declaró que para ese entonces esperan que las condiciones en el embalse mejoren.
"Que conozcan nuestras principales presas, que espero que ya estén llenas con agua de lluvia de este año o del que sigue: La Boca, El Cuchillo, Libertad, Cerro Prieto, y Rompepicos 1 y 2", dijo.
La presentación muestra la imagen de una persona navegando a kayak sobre una presa La Boca llena.
Sobre este embalse ubicado en el municipio de Santiago, la diapositiva destaca además el plan futuro de llenarlo con agua tratada.
En octubre del año pasado, el mandatario dijo en la presa Libertad, todavía en construcción, se edificará infraestructura para deportes acuáticos.
La presentación de este martes no detalló que tipo de actividades serán permitidos en los embalses para el Mundial de Fútbol.