De visita en Nuevo León y durante su presentación en Pesquería, la candidata a la presidencia de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", prometió dos nuevos programas en apoyo a mujeres y niños.
En primera instancia, expresó que el trabajo doméstico debe ser reconocido, y propuso un apoyo económico mensual a mujeres de 60 a 64 años.
Dijo que es gracias a la educación que brindan las amas de casa, el país ha salido adelante por ello deben ser reconocidas y premiadas.
“Las mujeres nos hemos dedicado a cuidar a los hijos ¿cierto o no?, garantizamos que la casa esté bien, que la comida siempre esté lista, cuidamos hasta los maridos y luego llegamos a los 60 años y cuidamos a los nietos”, dijo.
“¿Quién reconoce ese trabajo?”, alegó.
Y sobre el apoyo mensual también será para niños y niñas que estudien en escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.
Sostuvo que la educación pública debe ser la mejor, por lo que además de un apoyo económico; garantizó desayuno, uniforme y útiles escolares.
"Cuando sea presidente lo vamos a hacer en Pesquería, Nuevo León, y en todo el país”, prometió.
También expresó que construirá más preparatorias y expuso que la educación media superior y superior debe ser totalmente gratis.
"Queremos a los jóvenes en la escuela", señaló.
"Esta idea de que sólo si se paga vale, está equivocada", aseveró.
Refrendó su compromiso con alejar a los jóvenes de los grupos delincuenciales con el programa "Jóvenes Unen a México" y siguiendo el protocolo cero impunidad.
Respecto a las quejas de los habitantes de Pesquería sobre el transporte público expresó: "Nos vamos a poner de acuerdo y pase lo que pase vamos a traer transporte a Pesquería".
Finalmente garantizó que mejorará las condiciones de agua en el país, seguridad, educación, transporte y conservación de programas sociales con aumentos notorios.