Promete Samuel 3 años sin pleitos; llama a trabajar por NL

El gobernador Samuel García reiteró llamado a diputados y alcaldes a hacer a un lado pleitos políticos y poner en el centro de las prioridades a los ciudadanos

  • Por: David Cázares
  • 05 Noviembre 2024, 14:28

El gobernador del estado, Samuel García, llamó a la oposición a trabajar juntos en los siguientes tres años que le restan a su gobierno y les ofreció que ya no habrá “arrebatos, ni pleitos”.

El mandatario reiteró el llamado a diputados y alcaldes a hacer un lado pleitos políticos “banales” y poner en el centro de las prioridades a los ciudadanos para alcanzar aprobar y alcanzar acuerdos en temas como el Presupuesto 2025.

Esto ocurrió en la conmemoración de los tres años de la nueva ruta, el programa social de la Secretaría de Igualdad e Inclusión que encabeza Martha Herrera. 

“Hoy les digo, en los siguientes tres años, no van a ver un solo arrebato o pleito de parte del gobierno, vamos a abrirnos, a ser flexibles, a cooperar, a buscar los encuentros, que salga el Presupuesto 2025, que se ocupa mucho para esos programas; que le llegue a los alcaldes el recurso necesario para atender a sus munícipes, que el Congreso tenga las herramientas para aprovechar las leyes”, indicó García.

El mandatario señaló que si en los tres primeros años se alcanzaron “grandes cosas”, en los siguientes también se puede conseguir mucho más, pero para ello es necesaria la voluntad de todos los actores políticos.

“Si en estos tres años se lograron grandes cosas, yo no tengo duda que con mucha madurez, con mucha corresponsabilidad vamos a poder, entre todos, ir por otros tres años mejores”, afirmó.

En el evento, el gobernador adelantó que no se invalidará la reforma judicial y que ese poder se renovará por completo.

Afirmó que se trata de un momento crucial para el estado, al igual que las elecciones en Estados Unidos, pero que nada de eso detendrá el avance de Nuevo León.

“No se va a invalidar la reforma, se va a cambiar totalmente el poder judicial del país, pero ni la reforma judicial, ni la elección gringa, ni nada, ni nada ni nadie, va a detener la inercia y la fuerza de Nuevo León.

“Si ni los gringos, ni de la reforma judicial nos va a detener, menos pleitos políticos banales y por eso lanzó de nuevo, desde aquí, desde la universidad, nuestra uni, un mensaje a los todos políticos de altura de miras, de que sea así como Martha, Caintra, Cáritas y todas estas organizaciones ponen en el centro de decisión ciudadano, si el gobierno, si el congreso, si los diputados, si los alcaldes hacemos lo mismo y ponemos al neolonés el centro de decisión y a Nuevo León como prioridad, no tenemos porque estar discutiendo ni batallando en repartir el presupuesto o en hacer leyes a favor de Nuevo León”, señaló el mandatario.

Compartir en: