Los Naranjas de Nuevo León prometieron destinar un fondo de 400 millones de pesos al año para reforzar los cuerpos de seguridad municipales.
En una nueva conferencia en la Macroplaza, la mañana de este domingo, los candidatos emecistas presentaron dicho proyecto y señalaron la importancia de sumar a las policías municipales del estado por la creciente inseguridad.
La candidata a diputada local por el Distrito 13 de Guadalupe, Paola Linares, detalló que el dinero para lograr este fondo millonario será a través de una reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria.
“Se destinarán 400 millones de pesos anuales, exclusivamente al fortalecimiento de las policías municipales, este fondo se obtendrá de una reforma a la Ley de coordinación hacendaria, lo cual a su vez, dé origen a la creación de la partida correspondiente en el presupuesto de egresos de cada año”, señaló la emecista.

Además, Linares explicó que el dinero se repartiría de acuerdo a los índices delictivos en cada ayuntamiento, así como también consideraran la cantidad de ciudadanos que habiten las ciudades, siendo Monterrey quien tenga mayor cantidad del fondo.
La candidata reiteró que el dinero del fondo millonario es exclusivo para reforzar a los cuerpos policiales de cada municipio, con equipo tecnológico, para dignificar la labor de los uniformados que defienden cada ayuntamiento.
“Además, para que las policías municipales puedan acceder a este fondo deberán contar con sus controles de confianza, así como su evaluación de desempeño y de competencia, ¿Qué se debe adquirir con este fondo? única y exclusivamente equipamiento policial y equipamiento tecnológico”, comentó Linares.
Asimismo, el candidato por la alcaldía de Guadalupe, Héctor García, tomo la palabra para refrendar su compromiso con el municipio y se comprometió a que hará un buen uso del fondo millonario para incrementar el salario y aumentar la capacitación de los elementos de la policía municipal.