Las tres principales presas de Nuevo León tienen este viernes un promedio de almacenamiento de agua de 90% y se espera que se den más escurrimientos por el ciclón “Beryl”.
En tanto, se informó que ayer viernes concluyó el cuarto desfogue de la presa La Boca.
Si bien el meteoro, ya en categoría de tormenta tropical, se enfiló hacia el norte del Golfo de México, rumbo a Houston, Texas, se espera que sí provoque lluvias en Nuevo León aunque no muy intensas.
La Conagua indicó este viernes que la presa La Boca está al 93.80%; Cerro Prieto al 85.79% y El Cuchillo al 85.62 por ciento.
Las tres presas promedian 90.07% del agua que les caben en conjunto.
En un mensaje, el mandatario de Nuevo León, Samuel García, dijo que el estado está listo para recibir el agua de “Beryl”.
“Y con la llegada de Beryl, los niveles de las presas subirían todavía más, estamos listos para recibir el 100%”, indicó tras visitar la zona de La Huasteca.
Cierran La Boca
La Conagua indicó que ayer jueves a las 12:00 horas del día, cerraron las compuertas de la presa Rodrigo Gómez cuyo desfogue inició el lunes pasado.
Aún con la apertura de compuertas, la presa está al 93% de capacidad instalada.
“Se informa que la presa La Boca realizó el cierre hidráulico de sus compuertas el 4 de julio de 2024 a las 12:00 h, dejando la presa a un 92.4 % de su almacenamiento.
Actualmente al día de hoy se encuentra a 93.80 %”, indicó el delegado de Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo.