Damazo “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso por un segundo delito de carácter sexual, por lo que seguirá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra.
Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, luego de que se celebrara una nueva audiencia este domingo 11 de mayo de 2025.
En esta ocasión, Damazo“N” fue acusado formalmente por los delitos de equiparable a la violación y atentados al pudor. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó diversas pruebas ante el Juez de Control, las cuales fueron consideradas suficientes para vincularlo a proceso por estos nuevos hechos.

La Fiscalía explicó que este caso corresponde a una segunda denuncia en su contra, también por delitos sexuales, y aunque la defensa intentó argumentar que no existían elementos suficientes para procesarlo, el juez decidió continuar con el procedimiento judicial
Ante esto, ordenó que el imputado permanezca en un Centro de Reinserción Social Estatal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva. También se estableció un plazo de un mes para que concluyan las investigaciones complementarias.
Este nuevo proceso se suma al primero en el que Damazo“N” ya había sido vinculado a proceso el pasado 30 de abril, también por un delito equiparable a la violación.