VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Procesan a hombre por matar y ocultar a su pareja en una obra

Por: Julieta Guevara

21 Agosto 2026, 13:10

Compartir

Vinculan a proceso a Alejandro “N” por el feminicidio de su pareja, cuyo cuerpo fue ocultado en una obra ubicada sobre la avenida Constitución.

Procesan a hombre por matar y ocultar a su pareja en una obra
Publicidad

El hombre señalado como principal sospechoso de asesinar a su pareja y posteriormente ocultar su cuerpo en un predio en construcción de la avenida Constitución, en la colonia Obispado, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas.

Se trata de Alejandro “N”, de 50 años de edad, quien fue detenido meses después de los hechos ocurridos el 25 de octubre de 2025 y actualmente se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, ese día la víctima, una mujer de 29 años identificada con las iniciales G. C. C., acudió a visitar a su pareja sentimental al interior de una construcción ubicada sobre la avenida Constitución.

En ese lugar, presuntamente Alejandro “N” ejerció violencia de género en su contra y, aprovechando su superioridad física, habría utilizado un objeto contundente para golpearla en la cabeza.

La agresión le provocó lesiones que derivaron en su muerte por una contusión profunda de cráneo, según los estudios periciales practicados por especialistas del Servicio Médico Forense.

La investigación establece además que, tras la muerte de la mujer, el ahora imputado presuntamente envolvió su cuerpo en una colcha y lo arrojó a un pozo, que posteriormente habría cubierto con tierra y madera para ocultarlo y dificultar su localización.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, documentó la presunta participación de Alejandro “N” y presentó ante un juez los datos que sustentan la imputación por ambos delitos.

Luego de la audiencia, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios