PRI presenta su agenda mínima, con la movilidad como prioridad
El Grupo Legislativo del PRI presentó su agenda mínima para el segundo periodo del primer año legislativo y, al igual que PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, coincidieron en que el tema de Movilidad es prioridad.
Dentro del punto de movilidad, los diputados priistas se comprometieron en vigilar detalladamente el servicio del transporte público en el Estado.
“Vigilaremos y exigiremos a través de los mecanismos correspondientes, que el servicio de transporte público de Nuevo León se lleve a cabo de manera eficiente, eficaz y que sea de calidad en aras de proteger la economía de los ciudadanos”, se lee en la agenda mínima.
Además de Movilidad, también se comprometieron en trabajar en otros rubros como el medio ambiente, salud, seguridad, anticorrupción, educación y cultura, equidad de género, economía, niñez, entre otros.
Bancadas como PAN, Movimiento Ciudadano y Morena coincidieron en que la movilidad de Nuevo León es un punto importante a trabajar en el próximo periodo del Congreso del estado que iniciará el próximo 1 de febrero.
“Es urgente que todos los temas en la agenda estén orientados hacia un mismo objetivo: velar por el bien de Nuevo León y que a México siempre le vaya mejor. Lamentablemente, algunos grupos siguen más enfocados en sus intereses personales que en las necesidades de la gente.
“Vamos a estar con el dedo en el renglón para que realmente los camiones mejoren, que lleguen más unidades y que se optimice el servicio de transporte”, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores.
Por su parte, el diputado Carlos de la Fuente coordinador del PAN, indicó que también estarán viendo con lupa el tema del transporte y buscarán subsidios para contrarrestar el ajuste tarifario, además de otros temas como seguridad.
“Para la gente que toma más de dos transportes al día o que usa el transporte y el metro, es responsabilidad del estado, lo hemos venido diciendo, el Estado tiene que llevar de origen a destino a los ciudadanos y con una tarifa única diaria podemos dar un mejor servicio a los usuarios, sobre todo a los que usan más de dos camiones.
“Porque la responsabilidad es que no deberían de usar más de dos camiones o más de un metro y transmetro o un camión para llegar a su destino”, dijo De la Fuente.
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