Tras afirmar que se requiere que los nuevoleoneses cuenten con las competencias básicas emocionales, el diputado local del PRI, Ricardo Canavati Hadjópulos propuso crear la Ley de Educación Emocional.
El legislador, señaló que es necesario que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollar, descubrir y manejar las emociones, pues esto favorece su autoestima, mejora la confianza y genera un bienestar mental.
"Se busca incorporar la educación emocional desde la educación básica para que los niños y los jóvenes puedan tener elementos y bases para interpretar mejor lo que les sucede, mantenerse motivados para que se puedan desarrollar mejor e interactuar con la sociedad", dijo.
"Es importante que los alumnos vayan adquiriendo conocimientos académicos, sin dejar de lado otros tipos de aprendizajes como es la gestión de sus sentimientos", expresó Canavati.
El diputado local del PRI, precisó que en estados como Coahuila, Yucatán y el Estado de México ya han manifestado su interés en esta materia.
“La educación emocional es una estrategia de promoción de la salud que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de habilidades emocionales", dijo.
“El Estado debe velar para que estas herramientas sean puestas a disposición de todos los estudiantes”, subrayó el legislador.
Canavati Hadjópulos detalló que dentro de la iniciativa se plantea la creación de un comité técnico que proponga los planes de estudios al programa de educación básica, así como la capacitación a los maestros para que tengan los conocimientos en educación emocional.