PRI, PAN y PRD niegan acusaciones de compra de votos

Estas acusaciones, según la coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León', carecen de fundamento y son un intento desesperado de sus oponentes políticos.

  • Por: Carlos Enríquez
  • 31 Mayo 2024, 22:16

La coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León" ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que las acusaciones de compra de votos que se han hecho en su contra en las últimas horas.

Estas acusaciones, según la coalición, carecen de fundamento y no son más que un intento desesperado de sus oponentes políticos en Movimiento Ciudadano y su líder, el gobernador de Nuevo León.

Además, se señala que estas acusaciones falsas surgen a pocos días de la jornada electoral del 2 de junio, como una estrategia de Movimiento Ciudadano, al cual acusan de estar consciente de su inminente derrota en las urnas.

Estos señalamientos no son más que otra muestra de que Movimiento Ciudadano y su jefe político, el gobernador de Nuevo León, están desesperados porque saben que la ciudadanía no los favorecerá este domingo, se lee en el comunicado

Además de desmentir las acusaciones, "Fuerza y Corazón por Nuevo León" contraataca afirmando que Movimiento Ciudadano y sus candidatos han incurrido en actos ilegales desde el inicio del proceso electoral. Aseguran que tienen toda la documentación necesaria y que ya han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades.

El comunicado también arremete contra el gobernador de Nuevo León, acusándolo de intentar influir en los resultados de la elección. 

La coalición condena enérgicamente este tipo de comportamiento, considerándolo una intromisión inaceptable en el proceso democrático

El gobernador quiere meter las manos en el resultado de la elección y desde estos institutos políticos reprobamos su actuar, afirmaron.

La coalición enfatiza que todas las campañas de sus candidatos han cumplido rigurosamente con la ley y se deslindan de cualquier acto que pueda comprometer la integridad del voto.

El PRI, PAN y PRD  reafirmaron  su compromiso con la democracia y el respeto a las leyes electorales, exigiendo que se detengan las acusaciones infundadas.  Solicitaron a las autoridades electorales y ministeriales que realicen una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de estas acusaciones falsas. 

Estamos seguros de haber sido objeto de falsos señalamientos y, por lo tanto, se están dando conductas que afectan la legalidad y equidad de los comicios, concluye el comunicado.

 

WhatsApp Image 2024-05-31 at 10.00.26 PM.jpeg

Compartir en: