Tras destacar que marzo de este año ha presentado mejores condiciones que 2022, Agua y Drenaje de Monterrey adelantó que en abril los pronósticos son más alentadores, pues se esperan lluvias de un 10% a 15% por encima del promedio.
En la rueda de prensa 'Nuevo León Informa', el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, mencionó además que las precipitaciones que se registraron ayer y que continúan hoy, fueron de 55 milímetros en la zona de Santiago y de 33 mm en la zona cítricola.
"A la fecha la información que tenemos es que en el mes de abril va a llover por lo menos un 10 a 15% por encima de la media de un mes de abril y sobre todo en mayo y junio es donde esperamos este repunte."
"Y todo esto es muy importante porque si bien el gobierno del estado y Agua y Drenaje de Monterrey estamos haciendo todo el esfuerzo posible para mejorar la distribución del agua dentro de la zona metropolitana con inversiones importantes, se necesita de la naturaleza", expresó el funcionario.
Además, indicó que el consumo se reportó en marzo por debajo de lo previsto, con 400 litros menos, ya que se esperaba un promedio de 14,723 litros por segundo, sin embargo la cifra real fue de 14, 304 l/s. Dijo que entre los factores que contribuyen a ese número, se encuentra el combate a las fugas y la modulación de presiones.
Al ser cuestionado respecto a si continuarán con el programa de bombeo a nubes, Barragán informó que se seguirá implementando, pues se comprobó que la estimulación provoca más volumen de lluvia.