En Nuevo León se mantendrá el ambiente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados durante la jornada de este domingo, autoridades estatales informan que continuarán las lluvias.
Protección Civil lanzó su pronóstico y se espera una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio mexicano.
Señalando que la interacción de una línea seca, inestabilidad atmosférica, la corriente en chorro subtropical y la entrada de aire cálido y húmedo del golfo de México, originará chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
Acompañadas de actividad eléctrica y viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h para la zona metropolitana de Monterrey, montañosa, citrícola, norte y sur del estado.

El radar muestra que es a partir de las 13:00 o 14:00 horas y se mantiene hasta en la noche la probabilidad de chubascos.
Aunado a esto, la autoridad estatal exhorta a la ciudadanía a permanecer el lugares seguros, evitar cruzar zonas inundadas y el contacto con postes o cables de luz.
