Prevalece ambiente brumoso; esperan ingreso de polvo a la ciudad

Esta carga de polvo llegará a la entidad el miércoles en la noche proveniente del desierto de Coahuila y permanecerá en la ciudad hasta el viernes 4 de abril
Este martes se reportó ambiente mayormente brumoso en la zona metropolitana de Monterrey, esto debido a la alta humedad que se generó por la corriente en chorro subtropical que viene en camino al estado y que llegará acompañado de altas cantidades de polvo a partir de este miércoles.
Esta nueva carga de polvo llegará a la entidad el miércoles en la noche proveniente del desierto de Coahuila y permanecerá en la ciudad hasta el viernes 4 de abril.
El gobierno de Nuevo León aclaró que, pese a que la bruma afecta la visibilidad, la calidad del aire no se ve afectada, debido a esta está compuesta principalmente por vapor de agua.
Además, apuntaron que la calidad del aire se encuentra relativamente estable en la mayor parte de la ciudad, y es buena en zonas más alejadas, según se observa en el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).
El gobierno estatal realizó un llamado a la población para tomar precauciones ante el ingreso de este polvo y mantenerse informados sobre la calidad del aire mediante las fuentes oficiales como el SIMA o las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente.
Comentarios
Notas Relacionadas