El gobernador Samuel García presumió imágenes del helicóptero militar que Nuevo León adquirirá para que Fuerza Civil realice labores de vigilancia.
A través de redes sociales, el mandatario detalló que la aeronave se encuentra todavía en fase de pruebas y que se espera que la llegada al estado se concrete este agosto.
En total, García Sepúlveda compartió dos fotografías del vehículo modelo Sikorsky UH-60, utilizado por diversos ejércitos alrededor del mundo.
Te puede interesar: Tendrá Nuevo León helicóptero Black Hawk para Fuerza Civil
“Les presento al nuevo integrante de la Fuerza Civil: el Black Hawk; ya está en sus últimas pruebas y a finales del mes llega a Nuevo León”, compartió el gobernador.
Apenas el lunes, el titular del ejecutivo anunció que el helicóptero será utilizado para patrullaje en las carreteras del estado, particularmente en aquellas que limitan con Coahuila y Tamaulipas.
Además, reveló que en todas las autopistas se construirá la infraestructura para la aeronave pueda aterrizar de manera correcta.
El Sikorsky UH-60 es un helicóptero utilitario militar de carga media, utilizado por las Fuerzas Armadas de México, así en otros países como Estados Unidos, Colombia y Brasil.