Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reintegrara al PAN en la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, el partido albiazul presentó formalmente a sus candidatos a diputados locales.
Seis de los candidatos actualmente ya son diputados, por lo cual estarían buscando la reelección para sus distritos, entre ellos el actual coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente del distrito 11, el diputado presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal en el distrito 10 y Myrna Grimaldo para el distrito 03.
Entre otros que también buscan la reelección son el diputado Félix Rocha en el distrito 14, Itzel Castillo en el 15 y Cecilia Robledo en el distrito 04.
De las caras “nuevas”, al menos en esta legislatura se encuentra Claudia Caballero, quien ya había sido diputada por el municipio de Monterrey en años pasados y ahora va por el distrito 18 que es la zona de San Pedro.
El presidente estatal de Acción Nacional, Hernán Salinas, aseguró que los candidatos que están presentando en estas elecciones están comprometidos, no solo con el partido, sino por la gente que votó por ellos, por lo cual en esta próxima legislatura no habrá un “chapulineo” como en la del 2021-2023.
“Son hombres y mujeres con una profunda convicción y con una profunda lealtad no solamente a los partidos, es a la ciudadanía que les va a dar su confianza por ir postulados con una coalición.
“Porque los que se van a otro partido estando en un cargo de elección popular, no solamente traicionan al partido, traicionan a los ciudadanos que votaron en la boleta por su nombre acompañado de un partido, estamos convencidos de que todos nuestros candidatos tienen este compromiso y vamos a integrar una bancada fuerte”, dijo Hernán Salinas.
Al ser cuestionado sobre si se les hizo firmar algún acuerdo o pacto para no abandonar las filas del PAN, el dirigente estatal aseguró que no fue así y reiteró que sus candidatos están comprometidos moralmente.