Por los posibles delitos de daño al patrimonio del estado, ejercicio ilícito de la función pública y actos de corrupción, la vice coordinadora de Movimiento Ciudadano del Congreso local, Sandra Pámanes, interpuso una denuncia contra el expresidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Artemio Garza.
Esta mañana la legisladora acudió a la Fiscalía Anticorrupción a presentar la querella por las irregularidades que detectó la Auditoría Superior del Estado en las Cuentas Públicas de 2016 a 2019, a fin de fincar las responsabilidades administrativas o penales.
El pasado 5 de julio, INFO7 publicó que el órgano fiscalizador realizó observaciones en el gasto del Ente Público por operaciones no justificadas que ascienden a un monto total de $255 millones de pesos en el periodo en que Garza estuvo al frente de la administración de Fundidora.
Te puede interesar: Saquea 'era Bronco' Fundidora; detectan faltante de $255 mdp
“Es en contra del expresidente ejecutivo, Artemio Garza Rodríguez y contra quien resulte responsable por los delitos de daño al patrimonio del estado, ejercicio ilícito de la función pública y actos de corrupción, todo esto en base y estamos anexando las cuentas públicas de 2016 a 2019 en las cuales se detectan faltantes por $256 millones de pesos”, explicó la legisladora.
Pámanes resaltó que exigirán a la Comisión de Hacienda del Estado, presente los dictámenes de las Cuentas Públicas señaladas y se actúe en consecuencia.
“Lo que procede es rechazar éstas cuentas públicas y al mismo tiempo la ASE presente denuncia de hechos y sin ningún reparo pueda actuar", subrayó la legisladora.
La vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano resaltó que actualmente en la Comisión existe un rezago en la revisión de 267 Cuentas Públicas, de más cuales más de la mitad corresponden al periodo de Jaime Rodríguez.
Por último, llamó a la Fiscalía Anticorrupción a proceder con apego a derecho y dar seguimiento al caso.
“En ese sentido exigimos la misma contundencia y la acción por parte de la Fiscalía Anticorrupción, del Fiscal Anticorrupción para que actúe de manera objetiva y que aplique la sanción que corresponda a cada uno de los servidores públicos, independientemente de quien sea y de dónde venga, esa es su función, aquí no se trata de venir a un cargo público para proteger los intereses de unos grupos y de otros no”, concluyó Pámanes.