Presenta Luis Enrique Orozco su renuncia al interinato
El presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra, anunció que Luis Enrique Orozco deja su cargo de gobernador interino, para dejar que Samuel García regrese a su puesto como Titular del Ejecutivo.
"Luis Enrique Orozco ha decidido hacerse a un lado para darle paso a Samuel García y así garantizar la gobernabilidad de Nuevo León", informo Mauro Guerra.
Por su parte, Orozco explicó sus razones para renunciar al cargo de gobernador interino. "He decidido, en ánimo de garantizar la paz, la gobernabilidad en este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, aseguró.
Entrega su renuncia al cargo de Gobernador Interino
Alrededor de las 13:30 horas, Luis Enrique Orozco entregó su renuncia al cargo de Gobernador Interino en la Oficilía de Parte asegurando que había tomado la decisión para evitar que la gente siga viviendo en la incertidumbre sobre su había uno o dos gobernadores en Nuevo León.
Además, descartó que vaya a denunciar a Samuel García o emprender alguna acción legal por el hecho de que se le impidió ejercer sus funciones como interino a partir del 2 de diciembre.
Congreso acepta renuncia
El Congreso del Estado aprobó la renuncia de Luis Enrique Orozco como gobernador interino y el regreso de Samuel García a su cargo como Titular del Ejecutivo.
La renuncia de Orozco fue leída y aprobada por unanimidad, mientras que el regreso de Samuel se aprobó por mayoría, con un solo voto en abstención por parte de la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes.
Comentarios
Notas Relacionadas