Presenta Fomerrey a 'Fomy'; chatbot para mejorar atención
El Instituto de Vivienda de Nuevo León y Fomerrey presentaron a 'Fomy', un chatbot que busca mejorar la accesibilidad y atender de modo rápido
Para modernizarse, conectar digitalmente con los usuarios, mejorar la atención y facilitar a las nuevas generaciones la realización de trámites sin tener que ir a sucursal, Fomerrey y el Instituto de Vivienda de Nuevo León presentaron a "Fomy”, su ChatBot.
El director del organismo, Eugenio Montiel, explicó que el acceso puede darse de dos formas: generando un QR o mediante el número de contacto 81 82 03 21 86.
En una primera etapa, el usuario puede acceder a información de venta de lotes, reglas de escrituración, traspasos y cancelaciones, programas de ayuda al hogar, mejora de vivienda y contactar a un asesor. El ChatBot inició en marzo y está en etapa de prueba.
Para junio, el usuario podrá consultar información personal, como estados de cuenta, saldos y estatus de escrituracion, hacer pagos en línea y generar códigos.
Montiel Amoroso dijo que esta aplicación es para "conectar” a ambos organismos con los usuarios más jóvenes, cuya edad promedio es de 35 años.
"Este chat se inscribe en la política del gobierno estatal, que es la modernización y sistematización de trámites a través de esta plataforma en línea”, explicó.
La herramienta estará disponible las 24 horas los siete días a la semana, mientras que la asesoría personalizada es en días y horas hábiles. Además, el funcionario aseguró que se siguen modernizando.
"Ahora sí tenemos disposición de lotes con servicios, que tenía 17 años el gobierno de Nuevo León de no tenerlos, ahora ya en esta administración del gobernador Samuel García ya los tenemos. El segundo programa muy emblemático y que ha sido un éxito en esta administración también, el de los requisitos para escrituras, al día de hoy ya llevamos más de 12 mil escrituras, la meta del sexenio ya se cumplió. No obstante, tenemos un rezago muy importante que a través de esta aplicación quisiéramos también que se pueda utilizar", afirmó.
El perfil de los nuevos usuarios ya es otro, con las nuevas generaciones buscando obtener su primera propiedad.
"Los relevos generacionales ya se dieron, hoy el promedio de edad de los usuarios es de 35 años, a partir de esta administración. Y esto nos alienta a pensar que esta herramienta va dirigida a ellos porque es muy sencilla para su aplicación", sostuvo.
Recientemente, Fomerrey puso a disposición de la Federación cerca de 48 reservas territoriales, unas 500 hectáreas, para construir 10 mil viviendas en 15 municipios.
Comentarios