Presas de NL continúan a tope; prevén lluvias 'muy fuertes'

Durante sábado y domingo habrá chubascos, es decir, lluvias ocasionales en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey, pero no generalizadas

Mientras las presas de Nuevo León siguen “a tope”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias “muy fuertes” para una basta región del país en la que se encuentra el estado. 

Los servicios de meteorología local ya habían anticipado que durante sábado y domingo habrá chubascos, es decir, lluvias ocasionales en diferentes puntos de la ciudad, pero no generalizadas. 

Este viernes, la Conagua indicó en su reporte diario que la humedad proveniente de los océanos provocarán lluvias en el estado desde este viernes.

Esta actividad traerá una condición de tormentas eléctricas. 

“El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con canales de baja presión y con inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México. 

“Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo”, afirmó la dependencia.

En tanto, el mismo reporte indicó que los tres embalses de Nuevo León están en un promedio de 100% de su capacidad.

Esto pese a los recientes desfogues de los tres embalses que ha emprendido Conagua como medida de prevención.

La presa La Boca está al 100.6% de su llenado con un almacenamiento de 35.22 millones de millones de metros cúbicos (Mm³); en tanto Cerro Prieto se encuentra al 109.7% con un almacenamiento de 329.37 Mm³ y El Cuchillo al 91.4% con un llenado de 1,027.43 Mm³ de agua.


Comentarios

copyright de contenido INFO7