Tras reabrir las estaciones Niños Héroes y Universidad de la Línea 2, Metrorrey ya prepara la licitación para poder realizar los trabajos para las estaciones restantes.
Así lo informó el director del sistema, Abraham Vargas, quien señaló que espera que este año quede listo el reforzamiento de Sendero, Tapia, San Nicolás y Anáhuac.
"Con lo que ya comenzamos fue con la preparación de la licitación de esas siguientes 4 estaciones que faltan. Lo que estamos evaluando es si las vamos a dividir en tramos o vamos a licitar un solo paquete. En cuanto a las alternativas para hacerlo más económico esas las estamos desarrollando en paralelo por lo que esperamos a principio de mayo poder salir con esta licitación, no queremos perder más tiempo", indicó Vargas.
Agregó que otro equipo de Metrorrey será quién esté trabajando en el desarrollo de las bases de la licitación.
Asimismo, señaló que esperan que los trabajos en las estaciones restantes queden listos para este 2023.
"Tendrá que ser este año, es un proyecto complejo, complicado, hemos traído los mejores especialistas, tenemos confianza de que podamos encontrar un programa que nos permita reabrir todas las estaciones este año", agregó el director de Metrorrey.
Respecto a las demás estaciones de la Línea 2, señaló que ya se está trabajando en la Alameda, Padre Mier, Cuauhtémoc y próximamente se comenzará con Regina.
En el caso de la estación Alameda señaló que podría quedan concluidos los trabajos al regreso de vacaciones de Semana Santa.
"Pronto toda la Línea 2 junto con la Línea 3 será una sola línea renovada", dijo Vargas.