Todos los secretarios de seguridad pública municipales de la urbe regia así como de la región citrícola se reunieron para coordinar acciones de seguridad pública en torno a la llegada del ciclón.
Mediante un comunicado emitido por la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, se informó que la reunión se celebró la mañana de este martes en la sala Homero Salcido del C5.
Dicha reunión fue encabezada por el titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, así como por el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos.
El comunicado señala que la reunión se celebró con el objetivo de "preparar la coordinación del dispositivo de seguridad para enfrentar la contingencia meteorológica pronosticada para afectar a Nuevo León a partir del miércoles".
Al mediodía de este martes el potencial ciclón tropical 'Uno', fue ubicado en el Golfo de México a 260 kilómetros de haber pasado por última vez en un punto de tierra, en este caso, Celestún en Yucatán.
La trayectoria del meteoro es hacia el noreste, su punto de tierra más próximo, es La Pesca Tamaulipas a 570 kilómetros de distancia con respecto a su núcleo, punto al que llegaría a las 06:00 de la tarde del miércoles 19 de junio de acuerdo a dicha proyección.
Al sur de Nuevo León llegaría a las 06:00 de la mañana del jueves 20 de junio en calidad de 'depresión tropical' en los municipios sureños de Doctor Arroyo y Mier y Noriega.
Ayer lunes 17 de junio, el gobernador de Nuevo León anunció que la entidad se encuentra en 'Alerta Máxima' toda vez que las precipitaciones traerán consigo, de acuerdo al pronóstico, cantidades extraordinarias de agua, las cuales van de los 75 a los 250 milímetros de lluvia en la urbe regia, zona en donde caerán las lluvias remanentes del meteoro.