A pesar de la falta de lluvias y los calores que se hacen presentes por la llegada de la canícula, la zona metropolitana reporta buena calidad del aire en la mayoría de sus estaciones de monitoreo ambiental.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental, 10 de las 15 estaciones presentan buena calidad, entre ellas se encuentran Santa Catarina con 48 microgramos por metro cúbico de PM10; Escobedo con 36; Guadalupe 44; San Nicolás 46; Juárez con 42, en estas estaciones predomina el contaminante PM10.
Mientras que otras de las estaciones que presentan buena calidad son García noroeste 3 con 41 partes por billón de ozono; Monterrey noreste con 39; San Nicolás norte 2 con 50; Pesquería con 37; y Cadereyta con 40. En dichas estaciones predomina el ozono.
El reste de las estaciones presentan calidad regular, entre ellas García con 66 microgramos por metro cúbico de PM10; San Pedro con 53; Monterrey centro con 56; Monterrey sur con 58; y Apodaca con 38, en estos predomina PM10.
Hace algunos días el secretario del Medio Ambiente, Félix Arratia dio a conocer que como parte de las acciones contra la contaminación se está ofreciendo a las empresas facilidades para regularizar su situación en materia ambiental.
En las medidas se incluyen descuentos en el pago de permisos y derechos; además de reducciones adicionales en el rubro de impacto ambiental a las pequeñas y medianas empresas.