Luego de que elementos de Fuerza Civil tomaron el control de la policía del municipio de Zuazua, el secretario de seguridad pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que aplicarán pruebas de control de confianza a los elementos de dicho municipio.
“No tenemos que actualizar los exámenes de control de confianza de todas las personas que están ahí. Yo puedo decirles que esto tomaría un mes, tres semanas, dependiendo de la cooperación que tenga el personal. Nosotros ya hicimos, ya pedimos que quisiera los espacios para atender a las personas como prioridad uno”, dijo Palacios Pámanes.
Presentó un breve avance de las indagatorias, aclarando que de las revisiones realizadas a las pertenencias de los elementos no se encontró ninguna irregularidad, pero que actualmente se buscan irregularidades administrativas.
Anunció que actualmente se encuentran realizando el pase de lista, entrevistas y cotejando los documentos. No descartó que en un futuro puedan realizar patrullajes mixtos para la reincorporación de los oficiales municipales.
Especificó que la posesión de la seguridad municipal de Zuazua podría tomar un lapso de tres semanas o un mes.
"Ya hemos hecho otras intervenciones en esta administración que han durado un mes, mes y medio. Esperamos que pueda ser corta. Porque significa que al menos las principales causas que dieron motivo a esta medida", concluyó el secretario.