Una mujer policía de la Fuerza Civil de Nuevo León perdió la vida el sábado 9 de marzo, supuestamente a manos de su pareja, quien también trabaja en la misma corporación de seguridad.
La tragedia ocurrió después de que la oficial participara en el operativo de seguridad durante la marcha por el 8M en Monterrey.
Fue alrededor de las 19:00 horas del sábado en una vivienda ubicada en la Colonia Valle de Lincoln, sector San José, municipio de García, en donde ocurrieron los hechos.
Los informes indican que la mujer policía fue presuntamente asesinada por su pareja en dicho domicilio marcado con el número 307 de la calle Bonanza.
Cuando llegaron las unidades de Protección Civil de García al lugar, encontraron a la mujer policía inconsciente fuera de su casa. Según los informes preliminares, la agente, quien estaba de descanso, tenía al menos una herida de bala en la cabeza.
Fue llevada de urgencia al Hospital Universitario de Monterrey, donde lamentablemente falleció.
La víctima, identificada como Ana Karina Franco López, de 34 años, era parte del operativo de seguridad durante la marcha del 8 de marzo en Monterrey.
Se reveló que su presunto agresor sería su esposo, también miembro de la Fuerza Civil, quien habría utilizado su arma de servicio en el ataque.
En el lugar se encontraron casquillos de calibre 9 milímetros en la escena del crimen.