El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León se encuentra en proceso de llevar a cabo el programa de voto en prisión preventiva, informó la vocal ejecutiva del órgano, Olga Alicia Castro Ramírez.
En sesión ordinaria de la Junta Local Ejecutiva del mes de julio, la vocal ejecutiva del INE Nuevo León refirió que este tipo de voto ya se ha aplicado en otras entidades, por lo que dejará de ser una prueba piloto y será obligatorio en los centros penitenciarios del estado y del país, en el proceso electoral concurrente 2023-2024.
“Habrá que ver cuál es el cronograma de trabajo que se nos establece para justo determinar quiénes serán estos electores, a qué centros penitenciarios habremos de entrar y me parece que de los primeros trabajos que tenemos que llevar a cabo pues es justo la comunicación con las autoridades de la entidad que son responsables de la administración de esos centros penitenciarios”, indicó Castro Ramírez.
Por otro lado, dentro de la sesión se dio la bienvenida a Gabriel Bernal Arrieta, quien asumió el cargo de encargada de la vocalía de Capacitación y Educación Cívica, y a Mara Haydee Osorio Rangel, quien es ahora vocal de Organización Electoral.
“Esto significa una renovación importante en la Junta Local y siempre estos momentos son oportunidades para abrevarnos de experiencias de las compañeras que hoy se suman a este órgano colegiado, cuenten con todo el apoyo para el buen desempeño de su función”, expresó la vocal ejecutiva.
Castro Ramírez añadió que se tendrán cambios en el funcionariado de las juntas distritales, y que las que corresponden a los Distritos 13 y 14, deberán estar formadas a partir del 1 de septiembre.