De cara al Mundial, la diputada del PAN, Claudia Caballero, presentó una iniciativa para reforzar el combate a la trata de menores de edad en establecimientos públicos y privados.
La propuesta plantea reformar el artículo 27 Bis de la Ley de Fomento al Turismo del Estado en donde se agregaría que además de los servicios que ya se brindan en hoteles, moteles, hostales, posadas, casas o departamentos contratados a través de plataformas digitales, albergues, campamentos y paradores de casas rodantes deberán implementar medidas de seguridad para la protección de menores.
“Para proteger a los menores en este tema y más que ahora se habla mucho del Mundial de futbol, entonces, tenemos que proteger a los menores en los hoteles, en los moteles y en toda esta diversificación que tenemos aquí en Nuevo León en el tema de hospedaje. Lo que estamos proponiendo es tener un registro de los adultos, de los menores en caso de que no tengan un lazo sanguíneo y también mantener un registro de los vehículos con los que entran a estos lugares.
“Los beneficios es la previsión de la trata de menores, el fortalecimiento de un turismo seguro como debe ser Nuevo León en el tema de seguridad. Mejorar los mecanismos de colaboración institucional. Esto quiere decir si se presenta algún tipo de delito en el tema de la trata que ellos que brindan el servicio tengan la información para que ellos se puedan blindarse y tener toda la información necesaria”, dijo Claudia Caballero del PAN.
La legisladora indicó que estas medidas son muy importantes con miras al Mundial, para proteger no solo a los menores de Nuevo León, sino a todos los turistas que acudan a ver los partidos que aquí se llevarán a cabo.