La titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, informó que el gobierno estatal contempla construir un Centro de Bienestar Animal.
Ayer, al asistir a la inauguración del Centro de Bienestar Animal en San Pedro, Rodríguez señaló lo anterior y dijo que esto es necesario ante la alta demanda de reportes por maltrato animal, ya que la Secretaría de Medio Ambiente se ve obligada a recurrir a organizaciones civiles y municipios para la atención de las mascotas rescatadas.
“Estamos preparando un Centro de Bienestar Animal, apenas está en planes, cuando tengamos más información con gusto se las compartimos… entonces, si estamos yendo como autoridad a revisar distintas causas en los municipios, que padre poder llevar una cuadrilla de Medio Ambiente que recoja perros callejeros y tener nuestra propia dinámica de esterilización y adopción”, explicó.
Acompañada de Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, resaltó la importancia de facilitar las adopciones de los perros, gatos y todos los animales que por una u otra causa son abandonados a su suerte, creando una serie de problemas que afectan a la comunidad.