Por el descontrol y falta de autoridad que hay en las escuelas de nivel básico en Nuevo León, el Instituto Nacional de Consultoría Familiar exigió la renuncia inmediata de la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales.
Y es que todos los días hay episodios que atentan no sólo contra la educación de los menores, sino contra su vida y su dignidad, mientras la dependencia no actúa."De manera respetuosa, pero definitiva que haya un cambio de titular de la Secretaría de Educación.
Por el mal desempeño y la falta de compromiso que se tiene con lo más valioso que tenemos, que son nuestros niños"Luz María Ortiz Quintos explicó que la petición es respaldada por muchos padres de familia.
"El caos que tenemos en el sistema educativo es algo que no habíamos visto jamás en Nuevo León. Aparte de todo lo que ya traemos cargando desde que inició esta administración, situaciones de bullying, de acoso, de peleas, introducir armas a las escuelas, ¿cómo te explicas?".
Además, denunció la falta de responsabilidad, de cumplimiento y seguridad en las escuelas públicas, donde no hay ley. "Debe tener todo un protocolo de seguridad, de una estrategia, de cuidado, de revisión, de supervisión, de acompañamiento, de dirección". Acusó a la funcionaria estatal de no poner orden.
"La autoridad no atiende, nos sorprende mucho porque al parecer es un currículum muy competo, mucha preparación, un doctorado, etcétera, pero aquí es algo de sentido común, es empatía y sensibilidad".
Además, denunció que el equipo de colaboradores de Morales llegó sin capacidad."Al ingresar y poner ahí a personas por compromisos políticos, por compromisos de campaña, por compromisos de yo no sé que, no tienen la experiencia y las herramientas y habilidades para desempeñar esos cargos".
Adelantó que esta semana cabildeará en el Congreso local su solicitud para que respalden la salida de la secretaria de Educación.