Piden que paren construcción de asadores en Río Ramos

Diputados en el Congreso del Estado pidieron al municipio de Allende detener la construcción de asadores en el Río Ramos para evitar que se enciendan fogatas
Diputados en el Congreso del Estado pidieron al municipio de Allende detener la construcción de los asadores en el Río Ramos para evitar que los visitantes enciendan fogatas y se elimine el riesgo de incendios forestales; sin embargo, el alcalde evita hablar del tema.
Anylú Hernández de Morena indicó que si ya existe un decreto donde no está permitido el iniciar fogatas de cualquier tipo, exhortó al alcalde a detener la obra para no dañar el medio ambiente.
“Yo creo que se puede evitar continuar con la construcción, sobre todo porque va en contra de los avances que se tienen en materia de prevención de incendios.
“Entiendo que se busca fomentar el turismo, que haya más afluencia de personas, pero se puede buscar algún otro tipo de atractivos para que las personas visiten los municipios y evitar, ante todo, por los antecedentes de incendios que han sido devastadores”, dijo Anylú Hernández.
Por su parte, tanto el Secretario General de Gobierno del Estado, Javier Navarro, como el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, pidieron que las autoridades se aseguren de que estos asadores no representan un riesgo y que haya vigilancia.
“Yo creo que, viendo cómo está la situación y el ambiente seco en esta época del año, lo más conveniente es que no haya ningún tipo de fogata en el bosque, hay que ser muy precavidos, porque muchas veces si no hay seguridad (en donde se están haciendo las fogatas), el propio viento puede levantar el fuego y comenzar un incendio.
“Deberá de tener mucho cuidado de la forma en la que lo hace y sobre todo la gente que vaya que tenga el mismo cuidado de cuidar el medio ambiente”, dijo Navarro.
En ese mismo sentido, De la Fuente pidió al alcalde que prevenga los incendios en esta zona.
“Invitar al alcalde a que revise esta situación que está haciendo en las zonas aledañas al Río Ramos para que tenga un operativo de precaución y prevención, porque si no puede generar una situación de riesgo que no solamente va a impactar al municipio de Allende, sino a todos los municipios que están en la zona de la Sierra Madre”, dijo De la Fuente.
A pesar de estos llamados y la información que se ha compartido, el alcalde ha evitado hablar del tema de los incendios, pues en una rueda de prensa que hubo este miércoles, al ser mencionado el tema de lo que hay que prevenir en estas fechas, se le mencionaron los incendios; sin embargo, evadió ese tema.
Comentarios
Notas Relacionadas