Piden mejorar carretera a Cola de Caballo para evitar accidentes

Los diputados en el Congreso ven con urgencia la instalación de más infraestructura en la carretera para evitar accidentes como el sucedido el pasado domingo
Los diputados en el congreso del estado ven con urgencia la instalación de más infraestructura en la carretera a la Cola de Caballo para evitar accidentes como el sucedido el pasado domingo.
Tanto el PAN como Morena concordaron en que es importante que haya conciencia por parte de los automovilistas que vayan a tomar este tipo de carreteras, sin embargo, también ven importante el tener más muros de contención en ciertos puntos de esta vía.
“Toda carretera que lleve montañas y curvas es muy peligrosa, por lo cual tiene que haber los señalamientos, incluso pues temas de muros de contención para que no queden los carros expuestos al voladero.
“Un ejemplo es la rumorosa en Baja California, pero tiene muros de contención para que no queden los carros expuestos, desde aquí hacemos un llamado tanto al gobierno del estado, como a los municipios porque no solamente Santiago tiene esta carretera, si no, parte del Sur del estado”, dijo Mario Soto, coordinador de Morena.
Por su parte, el diputado coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que es importante la infraestructura y también que los automovilistas que vayan a tomar esta carretera revisen que sus vehículos estén en buenas condiciones.
“Pudiera haber barreras en toda la carretera para evitar estos desbarrancos que le llamamos, porque es un hecho lamentable 12 perdidas de vida y 4 más heridos, es un hecho que se presenta cada número de años.
“Pero también tiene que ver con el tema cultural y de precaución, no llevamos los vehículos con el mantenimiento requerido, con las condiciones para ese tipo de carreteras, no es una carretera normal y debemos de ser más consientes quienes estamos llevando un vehículo y a parte de nuestras familias otras más y se puede presentar este tipo de tragedias”, dijo De la Fuente.
Comentarios
Notas Relacionadas