La Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó por unanimidad una reforma a la ley en la cual el Gobierno del Estado deberá de exhortar al ciudadano a usar el cubrebocas cada que haya una alta contaminación.
El diputado presidente de dicha comisión, Hector García, de Movimiento Ciudadano, dijo que esta reforma busca proteger la salud de los ciudadanos, ya que durante el último mes el aire en Nuevo León siempre presenta altos niveles de partículas contaminantes.
“Lo que queremos es que la Secretaría de Salud inmediatamente en la mañana cuando se sepa que tenemos un alto nivel de contaminación exhorte a los nuevoleonenses a usar cubrebocas.
“El exhorto es para que después se haga costumbre traerlo, que no sea necesario ver las páginas de Gobierno del Estado para poder usar el cubrebocas, si no que nosotros mismos sepamos que al no usarlo es en perjuicio de nuestra salud”, dijo el diputado emecista.
Puntualizó que esta reforma ayudará a que la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Salud trabajen en conjunto para evitar que los habitantes del estado contraigan enfermedades respiratorias debido a esta problemática que se vive en el Estado.
“Nosotros tuvimos una plática en salud hace unos días y lo ven viable, tenemos que intentarlo en la ley, que sea una obligación, no solo del gobierno, si no también de los ciudadanos, para evitar la posibilidad de riesgo en nuestra salud”, agregó García.
La contaminación en Nuevo León se ha vuelto la principal problemática e incluso a pocos días de haber iniciado el año se lanzó la primera alerta ambiental debido a que la mayoría de las estaciones de monitoreo del aire marcaban una calidad de aire extremadamente mala, dejando ver una nata de contaminación que cubría la zona metropolitana.