Info 7 Logo
VIE 21
MAR2025
VIE 21
MAR2025
MTY
30° Soleado
32° MAX
28° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Piden crear Fiscalía especializada en Ciberdelitos

INFO_7_VERTICAL_64_7ad97db9ab

Como la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que depende de la Fiscalía General, sería como operaría este organismo para quienes sufran un delito cibernético

Debido a que cada vez es más común el uso de las tecnologías para cometer diferentes delitos, la diputada Claudia Caballero del PAN propuso la creación de una Fiscalía especializada en ciberdelitos, para que sean resueltos con mayor precisión.

Así como la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que depende de la Fiscalía General, sería como operaría este organismo, para que quienes sufran un delito cibernético sean atendidos con mayor certeza.

“Todo esto se da por lo que estamos viviendo en la actualidad, creo que desde la pandemia hemos vivido muchos de estos casos de ciberdelitos.

“Y pues es más que nada para actualizar un poco nuestra ley y actualizar nuestro entorno con el uso de estos medios de información”, dijo Claudia Caballero.

La creación de esta fiscalía sería a partir de una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado de Nuevo León, en donde se crearía esta institución para denunciar directamente los delitos que se cometan a través de los medios digitales.

De los delitos cibernéticos más comunes son el robo de identidad, estafas a través de redes sociales para robar dinero, acoso en línea, ciberespionaje, entre otros, los cuales se denunciarían y atenderían directamente en esta fiscalía.

“Tenemos que darle la importancia (a los ciber delitos) porque hemos visto muchos casos como robo de identidad que es muy común en redes sociales, también venta de armas, drogas y todo lo que se ha dado a conocer en los medios últimamente”, agregó la diputada.


Comentarios

copyright de contenido INFO7