Al calificarlo como “El Bronco II”, el Partido Acción Nacional llamó a que el gobernador Samuel García termine su sexenio y no busque contender por la presidencia de la República.
Hernán Salinas, dirigente albiazul en Nuevo León, recordó como el mandatario estatal se opuso en su momento a que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón dejara su cargo por sus aspiraciones.
“Lo que le estamos viendo hoy al gobernador es replicar la actitud que tuvo Jaime Rodríguez, es un ´Bronco dos´, tanto que lo criticó, tanto que lo señaló, votó en contra de su licencia”, declaró.
En ese sentido, llamó a que se aparte de cualquier intención de Movimiento Ciudadano de contender por su cuenta en 2024, pues, dijo, se requiere de la unión de todos los partidos de oposición.
“Yo de verdad espero, y hago votos, para que Samuel y Movimiento Ciudadano analice y rectifique su posición a nivel nacional.
“La sociedad está pidiendo que la oposición vayamos unidos, que no se conviertan en un esquirol de Morena, que sigan los consejos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro”, urgió Salinas.
Así, el panista descartó que García Sepúlveda cuente con el visto bueno de Acción Nacional para dejar su cargo si así lo quisiera.
“Si Nuevo León tuviera resuelta la seguridad, el medio ambiente, la movilidad, los temas de salud, con gusto lo acompañaríamos a su aspiración presidencial, pero hoy Nuevo León está sumido en una crisis de seguridad y muchos otros temas.
“Abóquese a resolver los problemas y luego puede pensar en la presidencia, porque claro, es un político joven que puede tener mucha trayectoria, pero hoy, los nuevoleoneses lo eligieron para seis años”, dijo.
Por su parte, el ex gobernador Fernando Canales calificó de “ridícula” la posibilidad de que el gobernador buscará contender en los comicios del 2024.
“Me parece ridículo, imprudente, una soberbia supina, además hay un antecedente histórico reciente con un fracaso rotundo en esa ambición presidencial y las consecuencias tan nefastas que tuvo para el tema del gobierno Estatal”, dijo el panista.