Autoridades estatales celebraron el inicio del tercer siglo del Nuevo Nuevo León al conmemorarse, este miércoles 7 de mayo, el 201 aniversario de su creación como estado libre y soberano.
El gobernador Samuel García encabezó la ceremonia junto a autoridades civiles y militares, en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno y ahí reconoció los logros de la entidad e hizo un llamado a trabajar por "un nuevo comienzo” para lograr "la paz política" y mejores resultados.
"Vengo a hablarles de un nuevo comienzo, hay que aprender de los aciertos y errores del pasado, definamos el camino que marcará a Nuevo León”, pidió.
"Un Nuevo León de respeto, un Nuevo León de paz política, donde trabajemos juntos con la mira alta para que le vaya bien a nuestros alcaldes, a nuestros diputados, a nuestros senadores, a nuestras autoridades”, aseveró.
El mandatario recordó que el 7 de mayo de 1824 nuestra entidad fue instituida formalmente como Estado.
El gobernador dijo que está orgulloso de Nuevo León por los logros de su comunidad y de las autoridades.
"Estoy orgulloso, es el mejor estado de México… se logra lo imposible, somos un estado imparable, el motor económico de México y la capital industrial del país. Somos el talento y el esfuerzo de nuestra gente”, afirmó.
El mandatario aseguró que el mejor homenaje a Nuevo León es conocerlo y compartirlo.
Eso implica sentirse orgulloso de su Cerro de la Silla, la Sierra Madre Oriental, La Huasteca, parques naturales y ríos, y sus espacios históricos como el Obispado y Fundidora.
Además, dijo, hay que conocer y compartir la obra de sus personajes más trascendentes como Fray Servando Teresa de Mier, el General Bernardo Reyes, el empresario Eugenio Garza Sada y el doctor Eleuterio González, "Gonzalitos”.
Además, se debe reconocer la pujanza lograda gracias a las industrias cervecera, vidriera, acerera y cementera.
Igualmente, destaco, hay que reconocer los logros de la UANL, TEC, UDEM y demás universidades.
Otro orgullo son sus equipos Tigres y Rayados, los Sultanes y Fuerza Regia.
Pidió a todos seguir trabajando para seguir creciendo y que las nuevas generaciones se sientan orgullosas.
"Es época de cambios, no nos podemos quedar atrás”, dijo
El mandatario le dio las gracias a su gabinete estatal y al Congreso Local por propiciar las bases para construir la nueva movilidad de la entidad, para construir El Cuchillo II, la Presa León, por blindar a la entidad con destacamentos, policías y el C-5, con nuevo equipamiento para combatir al crimen, un nuevo DIF Capullos, nuevas fiscalías, nuevos programas de salud, de educación y de cuidado al medio ambiente, además de la atención a los grupos vulnerables.
Además, resaltó, han sido posibles nuevos metros, camiones, trenes y carreteras.
"Agradecer a mi gabinete y al Congreso…. (los resultados) son sólo una muestra de lo que podemos lograr juntos”, expresó.
Aseguró que el legado que se dejará debe ser pensando en los siguientes 200 ó 300 años de la entidad.
"Imagínense lo que podemos lograr… sigamos siendo ejemplo”, pidió.