Luego de que el diputado Mauro Guerra propusiera un cambio de sede el día de la sesión que se nombrará el interino, todos los diputados del PAN abandonaron el pleno y crearon una falta de quorum para que no se votara.
Aunque los panistas no dieron una explicación del por qué abandonaron la sesión, los diputados de Movimiento Ciudadano aseguraron que sus compañeros se fueron de la sesión porque al subir esa petición no se dieron cuenta que no tenían todos los votos para que se aprobara.
“Necesitaban 28 votos para la aprobación, las dos terceras partes, para poder aprobar el cambio de sede, no los tienen, además de todo hacen el ridículo de hacer una propuesta de esta forma y luego a la mera hora retirarse del pleno del Congreso".
“Ellos (los del PAN) ya no tienen vergüenza, ya no tienen dignidad acerca de eso que están haciendo con este cuerpo legislativo desde hace mucho tiempo, con tal de obtener los beneficios económicos y políticos a los que están acostumbrados".
La petición la hizo Mauro Guerra quien pertenece al PAN y es el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, en donde se decía que de ser necesario se cambiaría la sede de la sesión donde se analizaría la designación del gobernador interino".
“Estimamos oportuno proponer un posible cambio de sede para la sesión en la que se vaya a analizar la designación del cargo de gobernador interino".
“Lo anterior sólo si fuera el caso de que agentes externos pretendieran entorpecer las atribuciones constitucionales de esta representación popular y poder en este caso”.
Dijo el diputado Mauro.
Esta propuesta causó una gran controversia entre los partidos del PAN y Movimiento Ciudadano, en donde los de la bancada naranja pidieron congruencia por parte de los albiazules, incluso Carlos de la Fuente del PAN y Héctor García de MC tuvieron una acalorada discusión en la cual tuvo que intervenir el presidente suplente del Congreso Ricardo Canavatti.
Por su parte el diputado Waldo Fernández de Morena, indicó que lo que propusieron los diputados del PAN no ayuda en nada al diálogo que se había dicho que tendrían todas las fuerzas políticas.
“Es un pésimo mensaje para las y los ciudadanos de Nuevo León, no estoy de acuerdo, no creo que esté justificada esta petición”.
Indicó.
