El municipio de Monterrey inicia hoy jueves el operativo vial para apoyar las peregrinaciones rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Se le pidió a iglesias, empresas y particulares registrar sus recorridos para que haya orden, ya que sólo están autorizados cinco sitios como puntos de partida.
La temporada de peregrinaciones inicia hoy jueves 12 de octubre y durará hasta el 12 de diciembre, fecha cumbre de los festejos en honor a la Virgen morena.
Este año se esperan más de 1,000 peregrinaciones, un 10% más que las 900 registradas el año pasado.
Ya están anotadas las primeras 35, según se dijo en conferencia.
El registro previo y la definición de los puntos desde donde deben partir tienen el objetivo de que las patrullas de Tránsito escolten a esas procesiones de fe, para proteger a los feligreses y evitar caos en calles y avenidas.
Además, se estableció que el horario para que feligreses y matlachines peregrinen en la vía pública rumbo al Santuario, ubicado en la colonia Independencia, es de 7:00 a las 19:00 horas.
El director de Vialidad y Tránsito del municipio regio, Gerardo Gloria Juárez, pidió que la inscripción de cada peregrinación se haga en el siguiente correo electrónico: sandra.garza@monterrey.gob.mx.
La solicitud también se puede hacer vía oficio y entregarse en las oficinas de la corporación.
Además de pedir el abanderamiento de los oficiales de Tránsito, los organizadores deberán avisar a la Basílica de Guadalupe que ya tienen anuencia de la corporación para movilizarse.
Los peregrinos deberán concentrarse en esos puntos y a partir de ahí comenzar la procesión rumbo al Santuario.
