Diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano acudieron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para solicitar una auditoria “excepcional” a las cuentas públicas del municipio de Monterrey durante los seis años de gestión de Adrián de la Garza que abarcan los años del 2015 al 2021.
Además también pidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
El diputado emecista, José Alfredo Pérez Bernal, dio los pormenores con los documentos en mano y aseguró que De la Garza utilizó recursos destinados para combatir la pandemia para desviarlos hacia un fin electoral, desde paquetes lúdicos para niños hasta gel antibacterial.
“Por eso le estamos pidiendo hoy a la Auditoría Superior del Estado que haga una revisión de situación excepcional de 2015 al 2021.
“A las dos administraciones del PRI de Adrián de la Garza, particularmente con énfasis en el 2018-2021, por situaciones que hemos venido señalando muy puntualmente donde se utilicen recursos públicos”, indicó.
Pérez Bernal afirmó que le están ofreciendo una segunda oportunidad a la ASE de actuar autónomamente, pues aseguró que la dependencia dejó pasar algunos actos de desvío de recursos en el 2018.
Incluso arremetió contra el Partido Acción Nacional de Monterrey debido a las acusaciones que en su momento realizó Policarpo Flores contra De la Garza por la “Tarjeta Regia” y desvío de recursos.
MC llamó al PAN regio cómplices por la coalición entre el PRI y PAN que ahora permite que De la Garza sea candidato a la alcaldía de Monterrey.