La embajada de Estados Unidos pidió a Nuevo León que así como construye carreteras para agilizar las vías a la frontera, también garantice que el traslado de bienes y mercancías sea libre y seguro.
El gobernador Samuel García detalló cuál fue la petición que le hicieron.
"Justo acabo de estar también con gente de la Embajada y están sorprendidos de lo que están viendo en Colombia, y justo nos están pidiendo que, además de esas carreteras de primer mundo que estamos construyendo, como La Gloria-Colombia, la seguridad pública para que todas esas empresas puedan tener el comercio exterior y el traslado de bienes y servicios libre y seguro", expresó.
Ante eso, el mandatario aclaró que, a la par de esas nuevas carreteras, ya se está trabajando para "blindar" a Nuevo León con Tamaulipas.
"En primer lugar el regimiento de Cerralvo, vamos a tener en la Carretera McAllen- Reynosa un regimiento con 600 elementos de la Sedena y, pegado pared con pared, un destacamento de Fuerza Civil con 280 policías, vamos a tener ahí novecientos y pico de uniformados blindando Nuevo León con Tamaulipas", precisó.
Los trabajos para el blindaje siguen.
"Y luego en la Laredo también estamos poniendo destacamentos en Sabinas y en Vallecillo para blindar esa carretera, y luego la Uno Norte y futura Gloria-Colombia, donde ya tenemos el destacamento de Camarón, ahí en Anáhuac, tenemos el destacamento pegado a la frontera, en Codefront, y estamos terminando también el de Salinas Victoria", expresó.
El mandatario estatal le tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, en un hotel del centro de Monterrey.