Pide CTM en el Día del Trabajo atender movilidad y seguridad

La CTM se pronunció frente al Monumento al Obrero para exigir atender la movilidad y la crisis de seguridad, y lanzaron un 'no' a las minicasitas

En la Conmemoración del Día del Trabajo en Nuevo León, la CTM exigió a las autoridades atender la movilidad y la crisis de seguridad, construir más hospitales del IMSS y lanzaron un 'no' a las minicasitas.

Tras guardar un minuto de silencio y depositar una ofrenda floral en el Monumento al Obrero, en las calles Padre Mier y Zuazua, en el centro regio, los cetemistas pidieron mejores condiciones para los trabajadores.

El evento fue encabezado por el líder estatal de la CTM, Ismael Flores.

Acudió también el líder estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa. En representación del gobernador Samuel García estuvo el secretario del Trabajo del gabinete estatal, Federico Rojas.

En el presidium estuvo la secretaria general del PAN, Alejandra Sada, y su esposo, el exalcalde sampetrino Fernando Margáin.

Los alcaldes del PRI no asistieron, y tampoco sus diputados locales.

Y no fue tampoco el presidente del Congreso, Mauro Guerra. A nombre de la CTM, una sindicalista de nombre Verónica García dio el discurso oficial.

Aseguró que en el sexenio pasado, que encabezó Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', no se avanzó en movilidad.

El líder cetemista Ismael Flores pidió a los trabajadores no aceptar las 'minicasitas' que les asignen, y urgió a un acuerdo con Infonavit para erradicar esa práctica.


Comentarios

copyright de contenido INFO7