La diputada local del PRD, Beatriz Fraustro Dávila, presentó un exhorto en el que solicita al Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recursos para el mantenimiento de caminos rurales, ya que estos además de ser la vía de conectividad para muchas personas en el campo de Coahuila, pueden resultar vitales en casos como los de salud.
“Se han omitido ciertos apoyos para Coahuila, y mucho es el tema de caminos y terracerías en ejidos, entonces la conectividad que presentan lo ejidos es muy importante, de hecho en ciertas cosas como cuestiones de salud es hasta vital”.
Dijo que el Gobierno del estado y el municipio ha dado apoyo, pero tienen que usar recursos de conceptos extraordinarios, y que el Gobierno federal, que antaño aportaba esos recursos, ahora ha abandonado ese aspecto.
Agregó que el recurso debe provenir de proyectos productivos que implemente la federación.
“Estamos pidiendo que nos volteen a ver, que se hagan esos proyectos productivos para el tema de la implementación del presupuesto en caminos y terracerías, estamos haciendo un exhorto que es muy importante para nosotros.
“Tenemos más de 3 mil 800 kilómetros desatendidos, no solo aquí en Saltillo, sino en todo Coahuila, entonces yo creo que se tiene que priorizar, que hacer de manera generalizada, para que no sea nada más en Saltillo, sino en todo el estado