Perritos rescatados en San Pedro podrán ser adoptados
Después de conocer el estado de salud, las autoridades alistan a los perros para colocarlos en adopción, cumpliendo con los requisitos necesarios
- Por: Patricia Agüero
- 06 Diciembre 2024, 15:42
Los 18 perros que fueron rescatados de un domicilio en la colonia Bosques del Valle, en el municipio de San Pedro, serán colocados en adopción.
Así lo dio a conocer el subsecretario Javier González-Alcántara mientras se encontraba junto a uno de los perros rescatado en una veterinaria.
Los 15 perros de raza airedale terrier y 3 de aparente raza xoloitzcuintle abrigado, fueron encontrados hacinados en espacios reducidos con gran cantidad de heces, considerándose tal hecho como maltrato animal.
Es por ello que los animales recibirán los cuidados médicos necesarios en veterinarias para conocer las condiciones de salud en la que se encuentran y posteriormente ser colocados en adopción.
Te puede interesar: Tras cateo, rescatan a 18 perros abandonados en San Pedro
De acuerdo con la médica veterinaria, algunos de los perros que fueron atendidos presentaban dermatitis, problemas en sus oídos por el exceso de pelaje y suciedad. Los 'lomitos' también fueron sometidos a pruebas de sangre para conocer si presentan algún tipo de enfermedad.
Después de conocer el estado de salud, las autoridades de Medio Ambiente alistan a los perros para colocarlos en adopción, cumpliendo con los requisitos necesarios.
Cabe señalar que el presunto responsable de los perros se negó a entregarlos a las autoridades, impidiendo que el personal accesara a un domicilio ubicado en Bosques del Himalaya.
Ante tal situación, la dependencia presentó querella por hechos constitutivos de los delitos de maltrato animal y de resistencia, solicitando el apoyo de Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes de manera inmediata y oportuna, gestionaron una orden de cateo para ingresar al domicilio.
Tras el rescate la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente continuará con el respectivo procedimiento administrativo.
Compartir en: