Permitirá la Interserrana apreciar belleza natural de NL

Con un costo de $6,000 millones de pesos y una longitud de 87 kilómetros, la carretera incluirá paradores turísticos, túneles y puentes con tirantes.

  • Por: David Torres
  • 07 Agosto 2024, 22:11

Además de conectar la carretera Nacional, de Nuevo León, con la 57, de Coahuila, la Carretera Interserrana, que ya construye el estado, permitirá apreciar la belleza natural de la sierra madre oriental.

Esta abarca los municipios de Linares, Rayones, Iturbide y Galeana.

En esta obra que costará $6,000 millones de pesos y tendrá una longitud total de 87 kilómetros, tendrá algunos tramos, paradores turísticos, túneles y puentes con tirantes que los usuarios podrán disfrutar.

Hasta el momento, según el estado, la obra lleva un avance global de casi 8%, pero hay tramos como el 3A que tienen un avance de 87 por ciento.

Es en el tramo 2, de 38 kilómetros, donde la vía tendrá cuatro paraderos turísticos, 43 puentes, seis túneles, cuatro rampas de emergencias y cuatro estabilizaciones. 

Dicho tramo, que es el que cruza el corazón de la sierra, apenas está en proyecto ejecutivo, es decir, no ha iniciado.

De hecho, la Carretera Interserrana es nueva, salvo el tramo que une a la Carretera 57 con Galeana donde se están agregando carriles y puentes para un entronque.

El 19 de diciembre del 2021, el mandatario Samuel García arrancó los primeros trabajos del tramo 3, que fue precisamente la ampliación de ese tramo que ya existía de San Roberto a Galeana.

Luego, el 26 de septiembre del 2022, inició con el tramo 1 que va de la Carretera Nacional a Rayones.

El tramo dos es el que está por iniciar.

Se contempla terminar toda la vía en el año 2025.

Además del servicio turístico, la vía tiene como fin el conectar el comercio hacia los Estados Unidos.

 

Compartir en: