Con las elecciones a la vuelta de la esquina y la falta del Presupuesto 2024, el grupo legislativo del PAN aseguró que el proceso electoral corre peligro porque sin un recurso fijo, el Instituto Estatal Electoral está a expensas del “humor” del Gobernador Samuel García.
Tanto Mauro Guerra como Carlos de la Fuente ambos del PAN aseguraron que aquellos que han tratado de evitar que el Poder Legislativo opere de manera correcta, son los mismos que hoy quieren golpear la democracia de Nuevo León, refiriéndose al Poder Ejecutivo.
“Es muy preocupante que aún el día de hoy el Gobierno del Estado no ha sido claro en la asignación de recursos, en tener un presupuesto claro, apegado a la ley, aprobado por este Congreso, que garantice no solo el Instituto electoral, si no los organismos autónomos, el Poder Judicial.
“Que todos sepan, que tengan claro cuál va a ser el presupuesto, que no estén a la expectativa de cómo se despierta el Gobernador y si decide mandar dinero o no, para un proyecto”, dijo Mauro Guerra.
Resaltó que esta falta de garantía en los recursos pone en riesgo la vida democrática de los regiomontanos.
“Yo creo que si no se garantiza que se tenga el recurso para un proceso en Nuevo León corre el riesgo, no la elección, la vida democrática como la conocemos en Nuevo León”, finalizó.