Fuertes lluvias se registraron ayer por la tarde en diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
Dichos chubascos provocaron que en algunos vados vehículos no pudieran circular, porque el agua les llegó arriba de las llantas.
Un ejemplo fue lo ocurrido en la avenida Pablo Livas, a la altura de Eloy Cavazos donde una camioneta se quedó varada por el alto nivel del agua.
Los encharcamientos se registraron en toda la urbe regia, aunque con más presencia en los municipios de Guadalupe y San Nicolás.
De acuerdo con un informe de Protección Civil, las principales afectaciones por las lluvias se presentaron en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Santiago, pero también los efectos se dieron en el norte del estado y región citrícola.
En la carretera Santa Rosa, en Apodaca, se presentó el caso de varios vehículos varados al subir el nivel del agua por la tormenta, además de apagones por la caída de rayos en instalaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la avenida Morones Prieto y Fundidora, también se presentaron severos encharcamientos y un vado en el sector de la Estanzuela se desbordó.
Los cerca de 35 minutos de lluvias también causaron una tragedia el reportarse la muerte de una persona al caerle un rayo en el ejido Palmitos, en el municipio de Cadereyta.