VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Patrulla se pasa alto, choca y lesiona a menor y a hombre

Por: Carlos Enríquez

09 Junio 2024, 17:02

Compartir

La patrulla, que no tenía las torretas encendidas, realizó una maniobra brusca que provocó que chocara con la parte trasera del vehículo de la familia

Tras pasarse el alto sin las torretas encendidas, una patrulla de Monterrey colisionó contra una camioneta Kia Sportage, lesionando a una menor de edad y a un hombre.

El incidente ocurrió al filo de las 14:45 horas en los cruces de Pelícano y Cóndor en la colonia Valle Verde.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes se llevaron al conductor de la Kia Sportage, Roilán Moral, y a la menor de edad, Allison Moral, al Doctor's Hospital para atender los golpes recibidos.

El conductor de la patrulla fue identificado como José Horacio Flores, quien fue trasladado a los servicios médicos municipales.

Según el testimonio de Ángel, uno de los afectados, la patrulla, que no tenía las torretas encendidas ni ningún aviso previo, realizó una maniobra brusca que provocó que se desviara y chocara con la parte trasera del vehículo de la familia.

Ángel explicó que su padre, al notar la situación, decidió acelerar en lugar de frenar para minimizar el impacto del choque, lo que ayudó a que el golpe no fuera tan severo.

“íbamos derecho todo derecho y de la nada yo al teléfono y como que los interceptó una patrulla, pero fue por el reflejo de mi papá que nos salvamos porque más que nada íbamos bien, nosotros”.

“La patrulla hace una maniobra muy extraña como que brinca y eso hace que se desvíe y lo causa el choque en la parte de atrás y lo que hace es que prácticamente se desvíe, que demos vueltas y terminamos del otro lado”, explicó Froilán, quien también mencionó que la rápida reacción de su padre al acelerar evitó un impacto más grave.

Ángel expresó su frustración por el trato recibido, destacando que, aunque ellos eran las víctimas del accidente, fueron tratados de manera injusta por los policías de Monterrey.

“Los policías se comportaron de manera muy inapropiada. No ofrecieron ayuda y fueron groseros con nosotros”, afirmó Ángel.

“No fue nuestra culpa, los policías al contrario súper mal nos dijeron varias cosas, que no son esperadas de un servidor público”, añadió Ángel.

Además, afirmó que los policías hicieron acusaciones inapropiadas y que intentaron detener a su padre sin razón válida.

“Hubo ciertas acusaciones en contra de papá, lo querían detener por cosas que él no hizo, al contrario, él nos ayudó a que no nos pasara nada”, denunció Ángel.

En el lugar se presentaron elementos de tránsito de Monterrey quienes mediaron en el incidente con las aseguradoras correspondientes.

Comentarios