Como parte de las mejoras que Parque Fundidora realiza en sus instalaciones, en próximos días se llevará a cabo la inauguración del proyecto Ilumina Fundidora con una inversión histórica de 7.9 millones de pesos.
Este consta de la renovación de la luminaria del parque en la zona de las pistas y los andadores que además de la seguridad, tendrán el plus, de que son luces led y de colores, brindando un verdadero espectáculo visual para los visitantes al oscurecer.
Hasta el momento, se han instalado 140 luminarias y están a nada de concluir los trabajos.
Cabe mencionar que las lámparas antiguas serán reinstaladas en otras zonas del lugar.
Por otro lado, se trabaja en reverdecer los jardines y por el momento se lleva a cabo la colocación de pasto y árboles.
Recordemos que con la crisis hídrica que enfrentamos en el estado, estas zonas del parque perdieron vida. En ellos, se empleará un sistema de riego estratégico, anteponiendo las medidas actuales del cuidado del agua.
Asimismo, a los andadores Maestranza y Banderas, fueron rehabilitados y les fue colocado adoquín. Con estas acciones, Parque Fundidora refrenda su compromiso con la comunidad neolonesa, ofreciendo instalaciones en óptimas condiciones y de primer nivel.
Personal del parque trabaja a marchas forzadas, los siete días de la semana; sin embargo, ninguna zona se encuentra cerrada al público.
Se espera que en próximas semanas, todos los trabajos queden concluidos.