A través de un comunicado, Acción Nacional dio a conocer que acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a presentar un juicio de revisión constitucional, el cual aseguraron tienen ganado.
Daniel Galindo, director jurídico del partido indicó que las pruebas que presentó Morena en las diversas impugnaciones que interpusieron en contra de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León” son inexistentes y tienen falta de fundamentos.
La resolución del Tribunal Estatal Electoral raya en lo absurdo, por lo que confío en la seriedad e imparcialidad de los magistrados que ahora revisarán este recurso, dijo Galindo.
En el juicio que solicitaron se agregaron documentos que ellos aseguran prueban que la comisión Permanente del CEN del PAN estaba enterado de la adhesión del partido a la coalición y que todo estaba conforme a la ley.
Finalmente confío en que en un plazo de alrededor de siete días, se emita la resolución a favor, con lo que la Coalición estará lista para contender en el proceso local, se lee en el comunicado.
El pasado domingo el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) cumplió con la orden del Tribunal, la cual obligaba al cancelar la participación del PAN en la coalición con el PRI y PRD.
Ante esto, el IEEPC le dio un plazo de tres días a los partidos para hacer las modificaciones necesarias dentro de esta alianza y en dado caso de no hacerlo, se disolvería por completo, lo que significaría que cada partido competiría por su cuenta.
De no proceder el juicio a favor del PAN, a nivel local tendrían que ir solos y registrar candidatos para todas las alcaldías y diputaciones.