Paga Infonavit en NL $44.6 mdp por desastres naturales
En cinco años, más de 1,500 nuevoleoneses han hecho valer el seguro de desastres naturales de Infonavit.
Este aplica cuando la vivienda comprada con ese crédito es dañada por desastres como inundaciones, incendios, caída de árboles, granizo o ventarrones.
El organismo indicó que del 2019 hasta el cierre de agosto pasado, se pagaron un monto global de $44 millones 699 mil pesos a la cantidad de beneficiados ya mencionado.
“A través del Seguro de Daños, las y los trabajadores recibieron un respaldo para cubrir las afectaciones causadas por lluvias, inundaciones y sismos.
“De 2019 al cierre de agosto de 2024, el Infonavit ha beneficiado a 1,532 personas acreditadas de Nuevo León con la cobertura del seguro que protege a las casas financiadas con un crédito del instituto de afectaciones ocasionadas por desastres naturales o accidentes”, expresó el organismo.
Los montos erogados fueron para reparación de viviendas, si las afectaciones fueron parciales, así como la iquidación de deudas, en caso de pérdida total.
Para hacer válido el seguro hay que acudir a un centro de servicio del Infonavit en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.
“El Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante sismos, huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendios, erupciones volcánicas, explosiones o desplazamientos súbitos de terreno.
“Las personas que deseen hacer válido el seguro solo necesitan acudir al Centro de Servicio • Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit; • Estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse. • Que no hayan pasado más de dos años de ocurrido el siniestro al momento de solicitar el beneficio”, expresó el organismo.
Comentarios