Otra vez, queda presupuesto del 2025 "en veremos” 

presupuesto_en_veremos_466605a5fa

Otra vez el Congreso Local volvió a dejar "en veremos" el Presupuesto 2025 de Nuevo León y declaró un receso, que mantiene la incertidumbre en el tema

Otra vez el Congreso Local volvió a dejar "en veremos" el Presupuesto 2025 de Nuevo León y declaró un receso, que mantiene la incertidumbre en el tema. 

Al no llegarse a un acuerdo entre los dos bloques legislativos para lograr un desempate y aprobar el paquete fiscal 2025, se acordó integrar la Diputación Permanente. 

Ese acuerdo incluye declarar inhábiles los días del 23 de diciembre al 5 de enero, con excepción del 28 de diciembre, para que los municipios entreguen sus glosas de las actas de entrega recepción por la llegada de las nuevas administraciones. 

Los coordinadores de las bancadas del PAN afirmaron que seguirán dialogando con el gobierno estatal para tratar de llegar a un acuerdo, pero aclararon que para eso se debe cumplir con condiciones. 

Y esas son la que el gobernador Samuel García acceda a entregarles los recursos que les debe a los municipios del 2023 y 2024 y a que se formalice la solicitud de la disminución de la deuda a solicitar, además de que haya suficiente presupuesto para fortalecer a los poderes, a los organismos autónomos y a los municipios. 

Mientras el coordinador priísta Heriberto Treviño dijo que seguirán dialogando, su homólogo panista, Carlos de la Fuente, sentenció  que habrá presupuesto solo si hay "confianza" y cuestionó que el gobernador diga que quiere negociar, pero  en cambio no manda ni una propuesta en ese sentido.


Comentarios

copyright de contenido INFO7