El Gobierno de Nuevo León concedió un subsidio de 100% en el servicio de expedición, renovación o reposición de licencias a los choferes que fueron contratados por el Estado.
En el acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado y que se circuló este lunes, se precisa que los conductores de las unidades que para adquirir el beneficio, tendrán que comprobar que acreditaron la capacitación expedida por la Secretaría del Trabajo.
“Se concede un subsidio del 100% en los Derechos que causen con motivo de la prestación del servicio de expedición, renovación o reposición de licencia para conducir (…) tratándose de operadores de unidades de transporte público urbano en el Estado, que hayan sido reclutados, capacitados y certificados en el convenio de colaboración referido en los considerando del presente acuerdo”, se lee en el escrito.
El convenio al que hace mención el acuerdo es el que establecieron las Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, del Trabajo, así como los Institutos de Movilidad y Accesibilidad, y el de Control Vehicular, con el que se comprometieron al reclutamiento, capacitación y certificación de operadores de unidades de transporte público urbano para el Estado.
“Podrán gozar del beneficio otorgado en el presente acuerdo los operadores de transporte público urbano que acrediten haber cumplido satisfactoriamente con la capacitación para el desarrollo de sus funciones, lo anterior se acreditará mediante certificado que al efecto expida la Secretaría del Trabajo por conducto de quien esta designe”, continúa el documento
En el acuerdo, se precisa que la vigencia del subsidio será hasta el 31 de diciembre de este año.
Cabe señalar, que no menciona a los operadores que pertenecen a las empresas transportistas.